Esta página recopila en un solo lugar , toda la colección de páginas web o blogs de todos los Outlets. Al hacer click en el Outlet de su preferencia, se abrirá la página digital exclusiva de ese negocio y usted podrá visualizar las promociones , ofertas, descuentos que estan vigentes en ese OUTLET, hoy.
DIRECTORIO OUTLETS es una publicación virtual que circula entre 20 mil lectores y adicionalmente esta publicado en la internet para el publico en general.
Esta conformado por tres servicios:
1) El directorio virtual en donde aparecen los datos de los Outlets como dirección, productos y promociones a la fecha.
2) el Boletín virtual, el cual se envía a los 20 mil lectores con las ofertas, descuentos o promos
3) El blog de Outlets en donde es posible ver toda la colección de ofertas en vigencia.
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Según explica Daniel Espinosa, promotor de outlets en Bogotá, “para que honre su cometido inicial, un outlet es un punto de venta que maneja colecciones pasadas, saldos de exportación, excedentes de producción o aprovechamientos. También admite irregulares”. Algunos consumidores creen equivocadamente que los outlets son tiendas en donde se consiguen productos de segunda. Están equivocados. las mercancías de estas tiendas son todas nuevas y muchos consumidores de ahora ya lo saben Grandes marcas de ropa ofrecen sus productos de muy buena calidad, a precios realmente inferiores a los que se vendieron en temporada.
Más barato
La principal ventaja que ofrecen estas tiendas para el consumidor es el precio. Los productos se venden en los outlets siempre con valores inferiores a los de las otras tiendas, con descuentos que pueden llegar a ser incluso del 70%. A diferencia de los centros comerciales o de los almacenes tradicionales que hacen descuentos en dos o tres momentos del año, los outlets ofrecen precios bajos todo el año.
No son tiendas apropiadas para encontrar la última moda, todas las tallas, todos los modelos o todos los colores, pero sí es una venta de oportunidad en donde el consumidor puede buscar y encontrar. Podría decirse que el consumidor del outlet es un “caza ofertas”.
La rotación
"...otra de las razones por las cuales resulta útil contar con un outlet es la posibilidad de vender “las colas”, es decir, los pocos productos de determinado estilo que quedan sin vender y que por ser dos o tres, no tienen lugar en el mostrador. Así, en el outlet se pueden recopilar “las colas” de las distintas tiendas y venderlas en conjunto. Otra de las ventajas que ofrecen estas tiendas para los comerciantes es rotar los inventarios. Si por alguna razón quedan demasiadas existencias de unproducto, ya sea porque no se vendió lo suficiente o porque ya se vendió lo que se podía, estas existencias de pueden vender con precios más bajos, sintener pérdidas."
REVISTA DINERO - OCTUBRE DE 2008
OUTLET, FUERTE COMPETENCIA PARA LOS CENTROS COMERCIALES
La tendencia de especialización en comercio alrededor del mundo ha llevado al punto de convertir a los negocios conocidos con el nombre de outlet en una opción cada vez más atractiva para los inversionistas alrededor del mundo, debido al flujo de visitantes que generan. En Estados Unidos, los oulet son de gran furor y además de brindar la oportunidad a los clientes de adquirir prendas de buena calidad a bajo precio, se convierten en la mejor herramienta de mercadeo empresarial para la rotación de inventarios y para generar un mejor flujo de caja.Colombia no es ajena a esta realidad, y hace alrededor de cinco años comenzó a impulsar con fuerza esta modalidad, debido a la recesión económica que experimentó el país en esa época. Actualmente hay una mejor dinámica comercial, las personas están volviendo a comprar sus productos a crédito y la economía está despegando. Sin embargo, los outlet se quedaron dentro de los preferidos de los consumidores y hoy es común ver largas filas a la entrada de éstos, debido a los descuentos de 70 y hasta 80 por ciento que ofrecen los propietarios de las empresas para atraer más consumidores.Así lo confirmó un vendedor del Oulet de Jean´s & Jackets de la carrera 60 con calle 10, en Bogotá. “En la última semana de marzo, no dábamos abasto atendiendo a la gente que se aglutinaba a la entrada para comprar jeans, calzado, blusas, sacos y todos los accesorios que tuvimos durante dos fines de semana consecutivos en descuento. Nos tocaba cerrar la puerta y permitir la entrada de personas en grupos de a 10, para así poder atenderlos a todos. Al final de la jornada se vendió casi todo el surtido del almacén”, manifestó.En otros almacenes como Bosi, Aquiles, Armi, Pronto, Tennis y las Grandes Marcas ocurren cosas similares, especialmente los fines de semana que es cuando la gente tiene tiempo de ir de compras, dicen los empleados de los almacenes. ¿Cuál es el atractivo? En la mayoría de los casos, las grandes empresas que manejan estas marcas anuncian las ofertas en los principales diarios de circulación nacional. Esto hace que muchas personas, incluso, madruguen desde las 6:00 a.m. para “ganarse” los descuentos en las prendas y artículos de sus marcas preferidas.Para María Cristina Vega, gerente del Oulet Centro Comercial Bima, en Colombia el tema de saldos tiene una connotación regular, ya que las marcas importantes venden sus saldos de colección con más del 50 por ciento de descuento, lo cual les permite optimizar sus ingresos y, de paso, dar a conocer las nuevas colecciones que tendrán en el mercado.Es de anotar que en la mayoría de los establecimientos que manejan este esquema hay productos muy económicos, como también otros más costosos o “de colección” como se les denomina en el argot comercial. Dentro las ventajas que destaca Vega es que un outlet aumenta el tráfico en más del 50 por ciento durante los fines de semana. Es por esta razón que desde hace un año, Bima de la autopista norte inició un cambio de imagen para convertirse de centro comercial tradicional a outlet rodeado de recreación, lo que convierte a este espacio en un centro comercial de tercera generación, con manejo de este esquema. “Las mejores ventas las hacemos de jueves a domingo, que es cuando hay más afluencia de público”, afirma la ejecutiva, a la vez que anuncia para este mes un outlet automotriz, donde estarán presentes varias marcas tanto de vehículos como de accesorios. Los riesgos Pero así como estos centros de comercio tienen sus atractivos, también ofrecen riesgos, especialmente para los inversionistas. Para Oscar Picardo, presidente de 1 por 1 marketing integrado de Argentina y consultor internacional en temas de comercio, el esquema del outlet es una tendencia que hay que tomar con mucha precaución, ya que tiene una base de organización que puede no ser sostenible con el tiempo. Manifiesta que en varios países de América Latina los outlet surgieron como una salida a la crisis económica. “Sin embargo, esa política de precios bajos no es rentable para las compañías y sólo es sostenible en ciertas temporadas donde hay que hacer rotación de inventarios para lanzar las nuevas colecciones”, afirma el experto.